DOODLE: ANIVERSARIO DE JULIUS RICHARD PETRI

En 2013 Google hizo este Doodle en homenaje al microbiólogo Peltri, quien en 1877 invento la Placa Petri, utilizada hasta el día de hoy en los laboratorios, principalmente para el cultivo de microorganismos

Aqui algunas de las fotos de como crearon esta animación:

DSCF4858

DSCF4828

 

Biografía

Tras realizar estudios primarios y secundarios, estudió medicina en la Kaiser Wilhelm-Akademie para médicos militares entre 1871 y 1875. Realizó el doctorado como médico en la Charité de Berlin, grado que obtuvo en 1876.

Inventó las denominadas placas de Petri, unos recipientes circulares inicialmente de vidrio (actualmente de plástico) de unos diez centímetros de diámetro y un centímetro de alto, utilizados para albergar los medios de cultivo utilizados en bacteriología.

Entre 1876 y 1882 ejerció como médico militar y fue ayudante de Robert Koch, siendo en 1877 cuando inventó la placa Petri. Esta se utiliza en los laboratorios principalmente para el cultivo de microorganismos, soliéndose cubrir el fondo con distintos medios sólidos de cultivo según el microorganismo que se quiera cultivar.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *