Parlamento alemán liberará expedientes OVNI´s

El Parlamento de Alemania ha recibido la orden de liberar documentos confidenciales sobre OVNIs después de una larga batalla legal.

La existencia de los archivos comenzó a disputarse en fechas tan recientes como el año 2008, pero un entusiasta del fenómeno OVNI descubrió contundente y presionó para su liberación.

hqdefault

La noticia de la inminente publicación ha sido bien recibida por los investigadores de los objetos voladores no identificados, pero algunos temen que puede no ser tan emocionante como se esperaba.

El Tribunal Administrativo Supremo alemán en Leipzig ordenó al Bundestag permitir el acceso a los documentos secretos OVNI.

En 2008, el Dr. Wolfgang Schäuble, Ministro del Interior de Alemania negó que el gobierno alemán haya alguna vez investigado ovnis, pero en 2009, un entusiasta de los avistamientos extraños llamado Robert Fleischer descubrió que un departamento parlamentario había estado investigando objetos extraterrestres.

https://youtu.be/suBp3ai-xG8
 

Un blogger alemán llamado Frank Reitemeyer llevó al Bundestag a los tribunales por los informes secretos y la disputa acaba de ser resuelta, según informó The Express.

No hay fecha para la publicación de la información, pero se sabe que efectivamente los archivos deberán ser publicados.

Entusiastas de los ovnis ya están ansiosos esperando el mes de marzo próximo, momento en que el Ministerio de Defensa del Reino Unido hará públicos18 archivos confidenciales de OVNIs que se encuentran en el Archivo Nacional. Sin embargo existe la posibilidad de que el material pueda no ser accesible para el público en general.

Algunos investigadores de fenómenos paranormales han agradecido el próximo lanzamiento alemán con entusiasmo, pero Nigel Watson, autor del “Manual de Investigación OVNI”, dijo: “¡No van a revelar secretos sobre tecnología alienígena escondida o cuerpos de extraterrestres, pero una vez más, podemos siempre tener esperanza”.

Watson cree que algunos gobiernos ocultan información relacionada con los OVNI para proteger otros secretos.

“A veces los gobiernos ocultan información como esta para proteger los procedimientos operativos o proteger secretos no relacionados a ovnis, como las capacidades de los sistemas de alerta temprana o los nombres y datos de los testigos”, dijo.

“En este caso tal vez no quieren demostrar que han tomado este asunto en serio, o que están en la oscuridad (desconocimiento) tanto como todos los demás”.

No fue sino hasta 2005 que el gobierno británico admitió la realización de un estudio científico exhaustivo sobre los ovnis, después de años de negación.

“Llegó a la conclusión de que existen fenómenos aéreos no identificados, o FAN, pero no platillos voladores”, dijo el Watson.

“Cuando, o si los archivos alemanes son liberados, será interesante ver si llegan a conclusiones similares”.

“Dudo que (la información) vaya a ser cualquier cosa relacionada con la recuperación de platillos estrellados o reuniones clandestinas con alienígenas”, agregó el especialista.

“Parece que gran parte de su material está relacionado con la Búsqueda de Inteligencia Extraterrestre (SETI) y las implicaciones de contacto alienígena y si esto se relaciona con los avistamientos de ovnis en Alemania”

“Pero por otra parte puede haber algunas sorpresas!” agrega Nigel Watson.

 images

Reitemeyer dijo a la Corte de Berlín en 2011: “Quiero saber los hechos y me molesta que en Francia, Inglaterra, EE.UU., Canadá, los ciudadanos pueden ver los archivos OVNI, y yo no estoy informado como un alemán por mi gobierno alemán”, según publica The Huffington post.

Watson dijo que la medida demuestra que la presión del público, y el trabajo de los activistas, eventualmente funcionan para lograr que los gobiernos liberen los archivos “secretos” relacionados al fenómeno OVNI.

“En Gran Bretaña, literalmente tomó décadas para que la mayoría de los archivos OVNI se publicaran”, dice Watson.

La demanda de información OVNI es tal que los gobiernos están obligados a responder e  Internet es el medio ideal para permitir la disponibilidad global del material. Los funcionarios de gobierno reciben presiones diariamente de parte de sus comunas para que la verdad sea revelada.

Comments

comments