No grite!!!

Cuando se habla de contaminación, casi todo el mundo piensa solamente en la suciedad, líquidos o humo. Pero hay muchas formas de contaminación, y una de ellas, es la sónica.
La contaminación ocasionada por el alto nivel de ruido, arruina nuestra salud y la de quienes nos rodean.
También, cuando mencionamos “ruidos”, pensamos en escapes de vehículos, martillazos o golpes en general, pero hay muchos otros.
Una canción, puede ser disfrutable, o molesta. Independientemente del tipo de música, la variación estaría en el mayor o menor volumen con el que se escucha.
En lo que respecta a como hablamos, estudios recientes han demostrado que hay una relación directa entre la cultura, el satatus económico y nuestra inteligencia, con el volumen que utilizamos en nuestra vida diario.
La relación seria que las personas cultas de buen pasar económico e inteligentes, hablarían en forma suave y con volumen moderado, y en cambio, los de escasos conocimientos e inteligencia, no solo suelen hablar a los gritos, sino que además generan toda una serie de ruidos durante sus actividades.
Como se dice, el que sabe, no necesita decirlo. Se nota.
Por otra parte, al que no sabe, también se le nota, por como grita, o se mueve ruidosamente.
Un entorno ruidoso, se relaciona muchas veces con otro tipo de contaminaciones, no solo con la falta de cultura.
Si observamos la vivienda, o el lugar de trabajo de personas de buen nivel cultural, podemos notar una serie de detalles comunes: orden, limpieza, bajo nivel de ruidos y ambiente generalmente agradable.
En cambio, si nos detenemos a ver los detalles de lugares de bajo nivel, podremos ver: desorden, suciedad, alto nivel de ruidos (con música a fuerte volumen), conversaciones y discusiones a los gritos.
Un edificio de departamentos u oficinas, puede ser totalmente distinto, con la presencia o ausencia de este desagradable tipo de gente. Hasta hay diferencia entre los días en que están o no.
Los ruidos, incluídos los gritos, nos distraen dificultando nuestro trabajo e incluso coordinación. Nótese que las personas ruidosas y gritonas, generalmente padecen de algún tipo de problema psicológico o mental.
La mayoría de las veces, ese gritón, ni siquiera se da cuenta de su costumbre, y suele llevar a los que están a su alrededor (y que tampoco se dan cuenta), a ir elevando el volumen de sus bocas en forma inconsciente.
Hay muchas formas de decir las cosas, y nosotros queremos que se convenza, aunque debamos decírselo a los gritos: NO GRITE!!!

Dan Costas.

Comments

comments

5 Comments

  1. Karen

    14/12/2014 at 8:36 pm

    Este blog tiene un montón de cosas muy útiles en él! Gracias por informarme !

  2. Isabelle

    18/12/2014 at 6:37 pm

    http://www.charlemos.com es un uno de los blogs más interesantes que he visto . Muchas gracias por mantener el elegante internet para un cambio. Usted tiene estilo, clase , la bravuconería . Lo digo en serio . Por favor sigan así porque sin el Internet es, sin duda carece de inteligencia.

  3. Karen

    23/12/2014 at 10:43 am

    Dios mío! Interesante puesto dude! Muchas gracias http://www.charlemos.com , sin embargo estoy teniendo problemas con su RSS. No entiendo la razón por la que estoy en condiciones de suscribirse a él. ¿Hay alguien conseguir cuestiones RSS similares? Cualquiera que conozca la solución va a responder amablemente ? Gracias !

  4. Xelina

    28/12/2014 at 6:03 pm

    Usted tiene ciertamente algunas opiniones agradables y vistas. http://www.charlemos.com ofrece una nueva mirada a la materia.

  5. Jalia

    31/12/2014 at 6:11 pm

    http://www.charlemos.com habrá el blog perfecto para todo aquel que quiera saber acerca de este tema. Usted sabe mucho de su prácticamente difícil discutir con usted ( no es que yo realmente quisiera ) . Usted absolutamente establece un nuevo giro en un tema eso ha escrito sobre los años . Cosas fantásticas , simplemente excelente !. seguir escribiendo !

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *