NASA Cancela su programa a Marte

La NASA admite que no tiene recursos para viajar a Marte

NASA ha admitido que no tiene asegurado el presupuesto necesario para determinar una fecha en la que los seres humanos lleguen la superficie de Marte.    Durante una reunión del American Institute for Aeronautics and Astronautics centrada en sistemas de propulsión, el jefe de vuelos espaciales humanos de la NASA William H Gerstenmaier, encargado de exploraciones espaciales de la Nasa, dijo: “No puedo establecer una fecha para la llegada de los seres humanos a Marte, y la verdad radica en los niveles de presupuesto que describimos, con un aumento de aproximadamente 2% (…) tampoco tenemos los sistemas de superficie disponibles para Marte, y la entrada, descenso y aterrizaje es un gran desafío”.

En marzo pasado, el congreso de EE.UU. aprobó un presupuesto anual de $19.508 millones de dólares para la agencia espacial. La iniciativa venía con ciertas condiciones: desarrollar un programa de exploración que debía de estar listo antes de fin de año, con los objetivos, resultados, ruta a seguir y potencial retorno para los astronautas que pudiesen llegar a Marte, misión que estaba prevista para 2030.

En específico, la Nasa detalló que no cuenta con recursos para financiar la nave Orion o el cohete SLS, así como tampoco los vehículos que lleven a los astronautas a la superficie de Marte, tanto en el aterrizaje como el despegue.

Comments

comments