los misteriosos jeroglíficos que estudia la NASA

La Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) reveló imágenes satelitales de extrañas figuras geométricas grabadas en una meseta en el país asiático Kazajistán. Los gráficos habrían sido construidos por civilizaciones antiguas que datas de hace unos 8 000 años.

Las 260 enigmáticas figuras se encuentran en el valle de Turgai, norte de Kazajistán, cerca de un antiguo asentamiento neolítico. Son pequeños montículos de tierra y madera que juntas forman círculos, cruces o líneas rectas de tamaños similares a un campo de fútbol y son perceptibles solamente desde el aire, informa The New York Times.

Según el diario neoyorquino, las figuras, que se erigen unos 90 centímetros de altura, habrían sido utilizadas para llevar a cabo rituales o para para observar y seguir los movimientos del Sol, de una manera similar a la del templo megalítico de Stonehenge, Reino Unido. Estos jeroglíficos fueron descubiertos en 2007, pero ahora la NASA se ha unido a su investigación con la esperanza de descifrarlos.

 resize (1)

En total se hallaron 260 misteriosas figuras en el valle de Turgai, norte de Kazajistán. Están conformados por pequeños montículos de tierra y madera que forman círculos, cruces o líneas rectas de tamaño parecido a un campo de fútbol, únicamente perceptible desde el aire.

resize (2)

Según el diario neoyorquino, las imágenes fueron utilizadas para realizar rituales o con fines astronómicos, como analizar los movimientos del Sol, tal como se realizaron en el observatorio solar más antiguo de América, “Las torres de Chankillo” en Perú.

resize (3)

Comments

comments