LOS 10 ACCIDENTES MÁS EXITOSOS

Charlemos.com te presenta en El Libro Obeso algunos accidentes históricos que llevaron a grandes descubrimientos

1) La penicilina

fleming

Alexander Fleming se fue de vacaciones dejando una serie de placas de Petri con cultivos de bacterias al aire libre. El resultado fue un moho, que al mirar con atención, había matado a las bacterias. Eran hongos de Penicillium descubrimiento que derivó en la Penicilina

2) El microondas

spencer

Percy Spencer trabajaba en el magnetrón cuando se dio cuenta que en su bolsillo se derritió un chocolate. Pero no se enojó, empezó el trabajo que más tarde dio a luz el microondas.

3) El velcro

velcro

Georges de Mestral se fue de vacaciones a Suiza y entre tanto sendero se le pegaron un montón de abrojos y demás. Y ya que en 1941 no existía nada parecido decidió recrear ganchos que pudieran unirse a una cinta con fibras enmarañadas en bucle.

4) Teflón

teflon

Roy J. Plunkett realizaba una serie de experimentos con polímeros para DuPont, de repente entre los residuos de sus experimentos, descubrió un polvo extraño que tenía propiedades muy resistentes. Es el Politetrafluoretileno conocido con su nombre comercial como teflón

5) El caucho vulcanizado

goodyear

Charles Goodyear que por accidente notó que se podía vulcanizar el caucho que liberan los árboles, y así eliminar el mal olor. Una noche de 1839 se le cayó una mezcla de caucho natural y azufre sobre la estufa encendida y ¡Listo!.

6) Coca-Cola

John Pemberton, un farmacéutico estadounidense, buscaba un remedio para calmar los dolores de cabeza usando hojas de coca y nueces de kola. En una ocasión, su asistente le agregó agua carbonatada por error y así nació la Coca-Cola.

7) La radioactividad

Henri Becquerel, trabajaba en la fosforescencia cuando se topo con la radioactividad. Este físico francés colocó sales de uranio sobre una placa fotográfica utilizando la luz del Sol, luego las dejaba toda la noche. Un buen día fue a buscar su equipo en la oscuridad de la noche y notó que las sales de uranio emitían radiación. Para 1903 ya estaba recibiendo el premio Nobel, compartido con Pierre y Marie Curie.

8) Cereales de Kellogg’s

Will Keith Kellogg, ayudaba a su hermano a cuidar sus pacientes en el Sanatorio Battle Creek. Él preparaba una masa a base de maíz, entonces la dejó concentrarse por un día entero. Como explica Ojo Científico, el día siguiente, llegó a las instalaciones y decidió hornear la preparación de todas maneras.

9) La dinamita

En 1864, Alfred Nobel provocó una explosión de nitroglicerina que mató a cinco personas en su pueblo, entre ellas a su hermano menor. Sin duda, para Nobel el encontrar una manera de manipular el explosivo de modo seguro fue todo un logro.

10) Los edulcorantes

Sus componentes, la sacarina, el ciclamato y el aspartamo, son subproductos derivados de la investigación médica. Así que ahí estaban manipulando las sustancias, entonces por casualidad se tocaron la boca, sin lavarse las manos, percibiendo su nueva creación: los edulcorantes.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *