LAS PIRÁMIDES EN BOSNIA Y ALGUNOS SECRETOS

Descubren nuevos túneles prehistóricos debajo de las «pirámides bosnias»
images
Diez años de investigaciones científicas y arqueológicas en las conocidas como pirámides bosnias han traído tanto momentos excitantes como reveses y críticas típicas de un tema tan sensible para el establishment de la historia oficialista.
Uno de los momentos de descubrimiento sucedió a finales de abril pasado, cuando se descubrieron nuevas secciones de túneles prehistóricos que llevan hacia la Pirámide del Sol bosnia. Pirámide del Sol, Bosnia.
images (3)
El principal investigador, el Prof. Semir Osmanagich, cuenta: «Estaba en Houston cuando me enteré que el equipo había descubierto un nuevo túnel debajo de la roca. Era una nueva sección, sin ningún material de relleno, pero se encontraba sumergida bajo el agua. Entonces les dije a los trabajadores que detuvieran las excavaciones y esperaran a mi regreso para proseguir». «Esta no es la primera vez que hemos hallado secciones abiertas en donde ningún humano ha puesto el pie por un largo período de tiempo.
Es un momento muy especial para un investigador cuando se dan este tipo de hallazgos. En nuestro caso, ya hemos explorado muchas secciones de túneles hechos por manos inteligentes en el distante pasado.
images (2)
Hasta ahora, llevamos 1,550 metros despejados», explica Osmanagich. Sección inundada del túnel hallado. El alto del nuevo túnel encontrado es de 1.20 metros. A pesar que algunas secciones estaban secas, otras presentaban una inundación parcial de entre 20 y 30 cm.
 «El túnel terminaba en una sección seca que desembocaba en una piscina natural de agua limpia con un radio aproximado de 50 centímetros y una profundidad similar», agrega el investigador.
images (1)
Como paso siguiente, Osmanagich y su equipo planean limpiar totalmente el túnel que lleva al sur, en dirección a la gran «Pirámide del Sol», aunque para ello deberán construir un pequeño puente de 9 metros para sortear la sección más inundada y así abrirse paso hacia el resto del pasaje subterráneo. Semir Osmanagich junto a miembros de su equipo.
«Si bien aún tenemos que confirmarlo, nuestra hipótesis es que se trata de un laberinto, que hemos nombrado provisionalmente “Ravne”, compuesto de innumerables túneles», arriesga Osmanagich. A continuación un video de la expedición realizada el 30 de abril pasado.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.