Hallan ruinas Nazis en Argentina

Hallazgo histórico: se determinó que las ruinas en Misiones fueron construidas por nazis.

0001856027

En el parque Teyú Cuaré, ubicado en la provincia de Misiones, se encuentran las ruinas de unas edificaciones que habrían sido construidas para refugiar a altos mandatarios de Alemania durante el nazismo.

 

Un equipo del Centro de Arqueología Urbana (CAU) de la UBA junto con una arqueóloga del Museo Andrés Guacurarí, realizaron una investigación intensiva en la zona del parque para llegar a una conclusión contundente: las edificaciones fueron levantadas para que vivieran ocultos altos mandos nazis tras la Segunda Guerra.

0001856015

Se trata de tres construcciones. Uno tenía fines de ser vivienda, otro a utilizarse como depósito y un tercero preparado para ser un puesto de vigilancia. El lugar, estratégicamente buscado, tiene una amplia vista panorámica y muros de hasta tres metros de espesor. Además tiene rápido acceso al país vecino de Paraguay, por si había que escapar rápidamente.

 

“Aparentemente, a mitad de la Segunda Guerra Mundial, (…) la aeronáutica nazi generó un proyecto secreto de construcción de refugios para que los más altos jerarcas nazis pudieran esconderse tras una derrota, sitios inaccesibles, en medio del desierto, en una montaña, en un acantilado o en el medio de una selva como esta”, le explicó al diario Clarín Daniel Schávelzon, investigador del Conicet, director del CAU y líder del equipo que vino a Misiones.

 

Los investigadores encontraron varios objetos que indican que las construcciones se llevaron a cabo hacia la primera mitad de la década de 1940. Entre los hallazgos más trascendentes se cuentan monedas alemanas de entre 1938 y 1944 y porcelana alemana de aproximadamente esos mismos años.

 

Los científicos del CAU creen que la jerarquía nazi no llegó a utilizar estos refugios. La evidencia de la presencia nazi en el lugar remitiría entonces a la etapa de construcción o preparación del lugar, afirmaron.

 

“Este sitio además tiene la virtud de que permite estar en Paraguay en menos de diez minutos, es un sitio defendible, un sitio protegido, un sitio inaccesible, un sitio donde vivir tranquilos, un sitio de refugio. Y creo que lo que encontramos es un sitio de refugio para la jerarquía nazi”, afirmó Schávelzon, aunque aclaró esta no es una conclusión definitiva.

 

No existe “ninguna otra explicación para que alguien construya estructuras que requerían tanto esfuerzo y costo, en un sitio inaccesible en esa época, marginado de la vida local, con materiales que no son los de la arquitectura típica”, afirman los expertos.

Comments

comments