España: Desclasifican archivos OVNI

El Ministerio de Defensa Español ha desclasificado 80 expedientes de avistamientos de objetos luminosos no identificados, también conocidos como ‘Expedientes OVNI’, que tuvieron lugar en toda España entre los años 1962 y 1995.

Uno de los avistamientos que consta en los expedientes hace referencia al “fenómeno extraño” registrado en aguas cercanas a Las Palmas de Gran Canaria el 23 de diciembre de 1985. El cielo se iluminó en pleno Océano Atlántico cuando un “objeto luminoso no identificado” fue visto desde el buque de la Compañía Transmediterránea Manuel Soto, que viajaba de Gran Canaria a Arrecife.

2016102709211326679

En el diario de navegación, incluido en uno de los expedientes desclasificados, se relata lo que presenciaron varios marines que se encontraban a bordo del buque, los cuales coincidían en apuntar el avistamiento de un objeto extraño descrito como “una luz blanca muy intensa y otra roja próxima a la anterior algo más débil y otra blanca más separada que se desplazaba por el cielo, no pareciendo ningún avión o helicóptero de los habituales”.

 

Al año siguiente, en 1986, el Jefe del Estado Mayor comunicaba “los resultados negativos de su investigación en cuanto a la observación de OVNIS”, desclasificando también el expediente.

En cada uno de los 80 expedientes se recoge el lugar del avistamiento, la fecha, el resumen de los hechos, las conclusiones y la propuesta de clasificación o desclasificación del documento. Además, hay informes o entrevistas a los testigos de los hechos, los partes de novedades en su caso o informes meteorológicos de la noche en cuestión, entre otros datos.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *