DOODLE: FELIZ DÍA ITALIANOS !!

Cada año, el día 2 de junio se celebra la fiesta de la República Italiana, GOOGLE lo festejó homeajeando al país con este DOODLE

italia14

Este año celebra el 68º aniversario de la proclamación de la República italiana. Esta fecha fue decretada otra vez como festiva el año 2000, por iniciativa del entonces Presidente Carlo Azeglio Ciampi, después de ser ignorada por varias décadas. Se conmemora el momento en el que los italianos fueron convocados a manifestar libremente el tipo de gobierno que ellos querían para su patria.

Juntos, en aquel año, decidieron que la política sería de tipo republicana, dejando atrás años de monarquía y opresión para los italianos. Gracias a esta elección, más la ayuda por parte de EE.UU., hoy en día Italia se encuentra en la Comunidad Económica Europea y esté dentro de las ocho potencias mundiales, como también lo está Alemania, Francia, Rusia y Canadá.

Al adoptar una forma de gobierno republicana, además asumieron el constitucionalismo. Si bien esta decisión fue tardía, casi 180 años después que EE.UU., Inglaterra y Francia, cabe recordar que con esto aseguraron los derechos de los ciudadanos, la equiparación de los derechos de la mujer, democracia, y una infraestructura necesaria para un país en vías de desarrollo por parte de todos los sectores. (1950-2000).

Pero éste año no fue el único en el que Google los homenajeó, aquí estan los DOODLES anteriores:

italy06 itally10 italy12 italy03 italy11 italy07 italy08

Para los Italianos cada 2 de Junio es motivo de celebración del pueblo unido, de la democracia, determinando la historia, levantando al país de la miseria y su sub-desarrollo.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *