DOODLE: 17 de Mayo, Día de Noruega

El 17 de mayo es el día de la Constitución de Noruega y día oficial de iza de bandera. Noruega celebra este día su mayor fiesta nacional, su primera y única Constitución, que se remonta a 1814, y su libertad de la dominación danesa, que duró 400 años.

El 17 de mayo es un día político y patriótico que se celebra con banderas, música y trajes típicos, desfiles, discursos y depósito de coronas ante monumentos y piedras conmemorativas. Saludando al desfile de los niños de Oslo desde lo alto del balcón de Palacio, la familia Real simboliza el punto de cohesión nacional. El día es marcado en las iglesias con un oficio religioso.

noruega

 

El 17 de mayo es actualmente el día de los niños por excelencia, teniendo la escuela por centro natural con la iza de bandera en el patio de los centros escolares, los desfiles de escolares tras el estandarte del centro respectivo y los diversos tipos de juegos y entretenimientos en los que participan los profesores y los padres.

Vestidos en una combinación de rojo o azul, según la orientación de sus estudios, constituyen un elemento colorista de la celebración del 17 de mayo. Para muchos representan la parte carnavalesca y humorística del desfile y, por regla general, se mira con indulgencia el comportamiento ruidoso y extrovertido de los jóvenes.

Ese día, la gente estrena ropa de primavera, pero lo característico es llevar puesto el bunad (traje típico regional). Cada una de las regiones de Noruega tiene el suyo y los noruegos marcan, con este traje de fiesta, su identidad y su pertenencia local y nacional.

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *