Crearon una planta-USB que carga telefonos

En plena era de las energías verdes la idea de poder utilizar los propios vegetales como fuente de carga viene como anillo al dedo. Esto, que puede sonar a ciencia ficción a priori, es el fundamento de Bioo Lite, una maceta especial que además de servir de base para una planta aprovecha el metabolismo de éstapara proporcionar energía con la que cargar nuestro móvil.

plantausb

Un grupo de visionarios de Barcelona, en España, desarrolló un sistema vegetariano para cargar los celulares con sólo aprovechar la fotosíntesis que ocurre de manera natural en las plantas. Para realizar su proyecto, los catalanes iniciaron una campaña vía web que ya superó ampliamente su meta original.

El cargador para celulares Bioo Lite promete revitalizar los aparatos con la energía de la fotosíntesis de una planta, como si las hojas fuesen paneles solares y un aparato convirtiese la energía recibida en electricidad almacenada en la maceta

1024_2000

La fotosíntesis es el proceso por el cual las plantas transforman la materia inorgánica en orgánica aprovechando la luz del sol, de modo que la energía pasa de lumínica a química. Se trata en un proceso metabólico en el que se dan una serie de reacciones químicas, pero a grandes rasgos se resume en la obtención de glucosa y oxígeno partiendo de dióxido de carbono y agua, y el resultado es lo que aprovechan las bacterias del Bioo Lite.

Esta maceta “pro” cuenta en su interior con un electrodo anaerobio que contiene biomasa sólida, en la cual habitan los microorganismos. En el centro se encuentra la unidad eléctrica y un espacio con oxígeno. Y todo esto se activa con agua antes de insertar en el interior de la maceta la planta.

El costo oscila entre los 99 y los 120 dolares.

https://youtu.be/QO1p32B-pqk

Comments

comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.