Asi se desbloquean celulares con “Patron”

Un estudio que han llevado a cabo de manera conjunta la Universidad de Lancaster y la Universidad de Bath en Reino Unido, en colaboración con la Universidad de Noroeste de China demuestra que el patrón de desbloqueo de Android se puede hackear en tan solo cinco intentos.

El patrón de desbloqueo, una de las medidas de seguridad que valida el acceso en los dispositivos Android, es el sistema preferido por muchos usuarios para proteger en su terminal, por delante de los códigos PIN o las contraseñas de texto. El sistema, que consiste en dibujar el patrón correcto sobre una cuadrícula con puntos, lo emplea alrededor del 40% de las personas.

Solo es necesario tener un video de algún usuario desbloqueando su celular.

hqdefault SP_Security_LockScreen

El algoritmo analiza los movimientos de los dedos a la hora de desbloquear un teléfono y genera cinco posibles códigos. La investigación concluyó que este tipo de seguridad no es confiable, pues el algoritmo logró hackear el 95 % de los 120 patrones del estudio.

Durante la investigación también se descubrió que los patrones más largos y más complejos son aún más fáciles de hackear por el algoritmo, pues se reducen las posibles posiciones de la yema del dedo.

Los responsables de la investigación recomiendan cubrir totalmente los dedos a la hora de dibujar el patrón o usar otros métodos como la identificación dactilar, disponible en muchos celulares, para proteger la información, pues se comprobó que los patrones de bloqueo no son confiables.

Comments

comments